SERVICIOS PARA HOTELES


Toque Holistico es un Centro dedicado a ofrecer servicios de Terapias Naturales, Yoga y AeroYoga y otras disciplinas relacionadas con el bienestar del cuerpo y de la mente. Trabajando día a día, para proponer las mejores opciones de Medicina Natural, con técnicas seguras que aumentan la vitalidad y mejoran las condiciones psico-físicas, de la mano de Terapeutas Profesionales formados en Europa, con más de 15 años de experiencia en Salud Holística.


Porque un Ser Humano Sano es mucho más que un cuerpo en forma, es un Ser en total armonía.


Siguiendo la tendencia mundial de ofrecer experiencias orientadas al bienestar y a la salud natural, Toque Holistico presenta su amplia propuesta de servicios, abarcando diferentes tipos de clientes y situaciones.



QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES


"Participé de dos prácticas de AeroYoga con Maria en el Iberostar Grand Bávaro, lo disfruté muchísimo y me incentivó para seguir con las prácticas en Buenos Aires. Muchas gracias!!!"


Marianela T. - Turista
5 stars

"Davide estuve dando y entrenamiento de masaje a mi equipo de Spa y se puedo decir que el impacto que esas clases dejaron fue positivo, mejorando la calidad del servicio y el rendimiento."

Ljubica I. - Spa Manager
5 stars

"One private session helped my back pain a lot! It included some talking, stretching, meditating, and other forms of alternative medicine. I was surprised what an improvement I felt the next day."

Michele W. - Turista
5 stars


Clases

CLASES

Diferentes disciplinas para todo tipo de clientes

Toque Holistico ofrece una amplia gama de clases. Mas de una docena de diferentes técnicas de Yoga, Incluido el Yoga Aéreo, siendo Representante y Formador Oficial de la marca AeroYoga® a nivel internacional.


En Toque Holístico, vivimos el Yoga como una vía de comunicación con lo más profundo de uno mismo A través del Yoga, es posible experimentar el cuerpo, tomar consciencia de él y de sus necesidades. La práctica continuada de este arte proporciona equilibrio, otorga recursos para enfrentar el día a día y, sobre todo, nos llena de energía y vitalidad.


Nuestras clases de Yoga están adaptadas a todo tipo de personas, no importa la edad ni el estado físico. Todos pueden hacer Yoga. Clases disponibles: Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Integral Yoga, Gentle Yoga, AeroYoga®, AeroPilates®, AeroFitness®, Woga (AguaYoga), Stretching, , Meditación, Mindfulness, Bodyfulness, Pranayama (Respiración Consciente), Yoga Nidra.




CONTACTANOS

Terapias

TERAPIAS NATURALES

Tratamientos holisticos para el bienestar del cuerpo y de la mente

En Toque Holístico, el corazón de nuestra formación profesional son las Terapias Naturales. Gran parte del conocimiento que ofrecemos en nuestros servicios tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China y en la Filosofía Ayurvedica, bases teóricas de los Servicios de Salud Natural que ofrecemos.


El estudio de la Psicosomática nos ayuda en la interpretación de las necesidades manifiestas del cuerpo del cliente, aunque el mismo no sea completamente consciente de ellas. La variedad de las técnicas utilizadas, nos permite abarcar todos los aspectos del ser humano, desde una dolencia física, una molestia metabólica, hasta una necesidad emocional.


Terapias Naturales disponibles: Shiatsu Psicosomático, Kinesiología Aplicada, Percutor Estructural (Activator), Terapia de Polaridad, Auriculoterapia, Moxibustión.




MAS INFO

Grupos de Bodas

WEDDING WELLNESS

Para los novios, las damas de honor y las familias

La mejor forma de celebrar el día más importante en la vida de una pareja, con algunas actividades holísticas para disfrutar un tiempo con la familia, relajarse con sus damas de honor y/o sumergirse en el bienestar natural con su ser querido.

Los productos descritos son el resultado de la perfecta mezcla de nuestros servicios de Clases y Terapias Naturales personalizados para Grupos de Boda. Es posible personalizar la experiencia en base a las necesidades específicas del Grupo.

CONEXION ZEN CON LA FAMILIA

Una actividad divertida y que unirá a los invitados antes de la celebración de la boda. El Kula Yoga pretende el acercamiento entre los invitados que no se conozcan y motivar una mayor confianza para disfrutar más de la celebración y de las fiestas que la rodean.


AEROYOGA PARA RECIÉN CASADOS

Las sensaciones que proporcionan el AeroYoga® con la inversión de tu cuerpo y la ingravidez, son muy relajantes y conectan con el Interior. Una vida feliz comienza dentro, y compartir esta experiencia en su nueva vida juntos será toda una experiencia inolvidable de conexión y relajación.


EXPERIENCIA DETOX

Antes del Gran Día, o después, dedique un tiempo a la desintoxicación y relajación, mejorando la salud, aumentando la luminosidad de su piel y mejorando la energía ante tantos nervios y preparativos. Para la novia y las damas de honor.


AMANECER ESPIRITUAL

Saludar a un nuevo día con la compañía de los amigos más íntimos, disfrutando de los beneficios del Saludo al Sol, la contemplación y la meditación. Una experiencia única, en las playas del Caribe, el amanecer y la unión que proporciona el Yoga. Un recuerdo inolvidable.


NATURAL CHIC

Esta actividad proporciona consejos naturales para la novia y las damas de honor, con un tiempo de mimos para descubrir soluciones sencillas y naturales para situaciones de chicas.




Convenciones de Ejecutivos

EXECUTIVE WELLNESS

Actividades para los Grupos de Convenciones de Ejecutivos

Un conjunto de actividades enfocadas en los grupos de ejecutivos que se reúnen en convenciones de trabajo. Actividades al aire libre e indoor para movilizar el cuerpo y ayudar la mente a ser más flexible y dinámica. Técnicas de team building para fortalecer las relaciones entre colegas y entender cómo crear un grupo de trabajo unido y eficiente.

Los productos descritos son el resultado de la perfecta mezcla de nuestros servicios de Clases y Terapias Naturales personalizados para Grupos de Ejecutivos.

ESTIRAMIENTO EN LA SILLA

Es muy útil para los trabajadores que están en un escritorio muchas horas. Los beneficios son: oxigenación muscular y cerebral, que regresa claridad, frescura y espontaneidad en los pensamientos y en las ideas. Practicar los estiramientos con regularidad aumenta el rendimiento en el trabajo y evita trastornos físicos en general y molestos dolores de espalda, piernas y cabeza, entre otros.


TALLER DE CREATIVIDAD

Un momento para bailar, pintar, gritar, cantar, leer poesía, experimentar el circuito de los sentidos. El taller desconecta y desahoga, liberando los límites y el estrés. Ayuda a conectar con el niño interior, liberando de esquemas mentales y desarrollando la inteligencia emocional. Útil en los entornos laborales que necesitan estimular la creatividad para ser competitivos en el mercado actual.


RELAJACIÓN PROFUNDA

El Yoga Nidra re-programa el subconsciente, descansando profundamente. Media hora de Yoga Nidra equivale a 3 horas de sueño profundo.


FOCUS YOGA

Para activar el cuerpo y la mente. Una práctica completa y sencilla, apta también para quien nunca ha practicado yoga antes.


TEAM BUILDING

La actividad está enfocada en reforzar la confianza en el team de trabajo, gracias a las antiguas técnicas yóguicas del Kula y Dwasanas Yoga.




Experiencias

EXPERIENCIAS

Actividades wellness para los clientes de los Hoteles

Toque Holistico ofrece una propuesta de Experiencias Wellness con la intención que se conviertan en unas características distintivas en tema de bienestar, creando una interesante alternativa a eventuales actividades externas a las instalaciones del complejo, donde el cliente puede ocupar un día entero o parte de él, recibiendo un servicio exclusivo y llevándose a casa una experiencia inolvidable.

SOUND HEALING

Baño de sonido reparador profundo. ¡Una experiencia sensorial única! La intensa vibración de los cuencos resuena profundamente, activando y armonizando cada una de las células del cuerpo. Un viaje a la dimensión del sonido curativo.

FULL YOGA EXPERIENCE

Tres horas de relax absoluto, una experiencia única, en medio de las playas del Caribe, para despejar la mente y limpiar el cuerpo conectando con tu interior, con un trato muy personalizado de los Instructores, con algunos minutos de descanso entre las varias actividades.

Ejercicios de yoga, respiración, relajación guiada (incluye Aeroyoga®) dejarán una sensación de descanso profundo y de bienestar. Experiencia apta para todos los públicos, incluso con lesiones o límites de movimiento.

DETOX EXPERIENCE

Un Día Detox que incluye un programa completo dedicado a la limpieza de las toxinas en el cuerpo y de las preocupaciones de la mente, especialmente indicado para personas con alto nivel de estrés y muchas exigencias en su día a día. Toque Holístico, propone una serie de actividades, para favorecer la desintoxicación del cuerpo, restablecimiento del equilibrio en órganos, huesos y músculos, así como al descanso de la mente. Un regalo para todos los sentidos. Un momento de silencio y escucha restauradora.



MAS INFO

Formacion Profesional

FORMACION SPA

Protocolos, técnicas y trabajo en equipo

En su larga trayectoria profesional Toque Holistico ha desarrollado también una propuesta formativa dedicada en mayor parte al personal de Spa. En el respeto de los estándares de la cadena, con la intención de elevar el nivel de preparación técnica y de sensibilidad, los Cursos de Formación se adaptan a las necesidades específicas del Departamento.

ANATOMO-FISIO-PATOLOGÍA

El Curso Teórico proporciona el conocimiento básico de Anatomía (esqueleto, músculos, tendones, órganos, etc.), Fisiología (respiración, sistema linfático y circulatorio, reacciones musculares, etc.) y Patología (fibromialgia, lumbalgia, cervicalgia, ciática, hernias y protrusiones, etc.). A distancia de 1-2 semanas de haber terminado el curso teórico, se organiza un encuentro, útil para aclarar las dudas que se pueden haber ido desarrollando en el tiempo de estudio y se prepara una verifica teórica escrita, para tener el cuadro general del estado de conocimiento de cada terapeuta.


CONCIENCIA DEL TOQUE

Curso dirigido a operadores que tienen un conocimiento básico de las técnicas de masaje y enfocado en perfeccionar la sensibilidad. Aplica al masaje de tejido profundo, relajante y terapeutico. Se desarrolla el toque profundo, el reconocimiento de las cadenas musculares que se contraen con más frecuencia, la consciencia los límites físicos del cliente, la presión hecha con el peso de cuerpo para una mejor sensación de parte del cliente y un menor esfuerzo por el operador.​
El curso es, en su mayoría, práctico con partes teóricas durante las demostraciones.


PROTOCOLO DE MASAJE

Curso dirigido a operadores que tienen un conocimiento básico de las técnicas de masaje y enfocado en crear un protocolo de masaje completo y armonioso. Un tratamiento de los tejidos superficiales y profundos útil para descontracturar bloqueos y tensiones musculares y relajar profundamente la mente del estrés cotidiano. Tiene su enfoque en mantener un contacto firme y al mismo tiempo delicado y respetuoso, profundizando en el reconocimiento de las principales cadenas musculares que suelen contraerse a causa de estrés o mala posturas. Se aprenderán las posiciones prona (boca abajo) y supina (boca arriba).


CONEXIÓN Y ENFOQUE

El taller estimula la conexión entre las varias componentes del team de trabajo, al mismo tiempo que eleva el nivel de enfoque antes, durante y después del tratamiento. Incluye una parte motivacional seguida de prácticas y actividades que aumentan la conciencia de la parte emocional, aquietando la sobrecarga de pensamientos, que distrae la mente y cansa el cuerpo durante el trabajo diario. Esta dinámica es óptima para armonizar de manera individual y mejorar la interacción a nivel de grupo.
Su objetivo final es elevar la calidad del masaje, creando un ambiente de trabajo acogedor y un equipo unido.


YOGA Y STRETCHING

El curso se enfoca en transmitir un conocimiento básico del Yoga para que el futuro instructor pueda impartir una clase genérica, dirigida a todo tipo de público, experto o principiante, sin riesgo de incurrir en daños o lesiones para los participantes. Se comprobará el nivel de preparación de los participantes y en relación a la evaluación resultante el curso será enfocado en corregir los errores comunes en instructores no expertos en Yoga y proveer el conocimiento teórico/práctico indispensable para guiar una secuencia de posiciones.
El curso es, en su mayoría, práctico con partes teóricas durante las demostraciones.




NUESTROS CLIENTES

Ellos ya eligieron nuestros servicios


























Quien Somos

EL EQUIPO

Un equipos serio y preparado, formado profesionalmente, con experiencia en el sector

Maria Testillano Gascón

Maria Testillano Gascón

- Española, residente en Bávaro desde el año 2009.

- Terapeuta Holistica, especializada en Kinesiologia Aplicada, Terapia de Polaridad y Percutor Estructural

- Instructora Certificada de Hatha Yoga (RYT200).

- Instructora Certificada de AeroYoga® (RYT200).

- Instructora Certificada de Yoga Integral (RYT200).

- Instructora Certificada de YogaTerapia y Yoga Infantil (RYT400).

- Formadora Certificada de Profesores de AeroYoga®.

- Co-fundadora, Terapeuta, Instructora y Entrenadora en "Toque Holistico".






Davide Sciortino

Davide Sciortino

- Italiano, residente en Bávaro desde el año 2010

- Naturopata, especializado en Shiatsu Psicosomatico y Tecnicas de Moxibustion.

- Co-fundador e Instructor de la Escuela "Shiatsu in Cammino".

- Instructor de Stretching de los Meridianos, disciplina procedente de la Naturopatia e del Shiatsu.

- Entrenador de Tecnicas de Masaje en Hoteles & Spas.

- Maestria en Coaching Experiencial Confrontativo.

- Fundador y Formador de "E.I.S.P. - Escuela Internacional de Shiatsu Psicosomatico".

- Co-fundador, Terapeuta, Instructor y Entrenador en "Toque Holistico".






Sandra Guevara Roa

Sandra Guevara Roa

- Venezolana, residente en Bávaro desde el año 2020.

- Licenciada en Contaduría.

- Maestría en Gerencia en Mercadeo.

- 20 años de experiencia en el área de Administración, Mercadeo y Finanzas a nivel Gerencial.

- Instructora Certificada de Yoga (RYT200).

- Facilitadora de Barras de Access, Método Cyclopea, Pinealista.

- Facilitadora de Constelaciones Familiares.

- Facilitadora de Salud y Bienestar con Aceites Esenciales Doterra.

- Asociada e Instructora en "Toque Holistico".


El equipo está compuesto por más personas, cada una especializada en su área de competencia.